Conectate con nosotros

Nacionales

Activa participación de Paraguay en la creación de red para prevenir delitos transfronterizos

Publicado

en

 Agencia IP.- Representantes de instituciones migratorias y de seguridad de los países socios del programa Eurofront se encuentran en Lima, Perú, en pos de la creación de una «Red de Alertas Migratorias», con el objetivo de facilitar el intercambio de información para la prevención de delitos transfronterizos.

De esta manera, Paraguay se constituye en uno de los países fundadores de esta red, que permitirá la cooperación internacional para la distribución de alertas sobre viajeros que cuenten con alguna advertencia legal que pudiera afectar el ingreso o salida de un país, contribuyendo con ello a la seguridad de la región.

A tal efecto, el director nacional de Migraciones Paraguay, Jorge Kronawetter, encabeza la delegación nacional que participa en el encuentro, que es organizado por la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú en colaboración con el C1 del Programa Eurofront.

Acerca de Eurofront

Vale mencionar que Eurofront es un programa de cooperación delegada entre la Unión Europea y América Latina que contribuye a la seguridad, la mejora del respeto y la protección de los derechos humanos.

Así como el desarrollo social y económico a nivel nacional y regional, mediante el fortalecimiento de la eficacia en la gestión de cuatro fronteras piloto relevantes que implican a siete países, y el apoyo a la lucha contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias