Conectate con nosotros

Nacionales

Aduanas prepara puesta en operación de cinco nuevos escáneres de contenedores

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Aduanas recibió cinco nuevos equipos de escáneres que están siendo preparados para su puesta en funcionamiento en el combate al narcotráfico y otros ilícitos.

Los equipos corresponden a la donación de 4 escáneres por parte del Gobierno de Taiwán y un equipo comprado por la Dirección.

En estos momentos se están realizando las capacitaciones a funcionarios para la operación de los escáneres y la interpretación de imágenes, señaló el director de la DNA, Julio Fernández.

En entrevista con Paraguay TV, recordó la habilitación en noviembre del «Centro de Escaneo de Cargas» en Villeta, que recibirá las imágenes de los aparatos y las compartirá con las aduanas de los países de tránsito de los contenedores.

«Se prevé una desmonopolización del control: el funcionario que está escaneando no será el único con acceso a las imágenes», agregó.

Los nuevos escáneres permitirán el control de unos 45.000 contenedores de exportación y se prevé incursionar en el control de las importaciones próximamente.

La Dirección de Aduanas prevé contar con 10 escáneres en funcionamiento. A los tres antiguos de la institución se realizaron mejoras, que se suman a los 5 ya en el país. Aparte, la institución gestiona la licitación para la compra de dos más.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias