Conectate con nosotros

Nacionales

Agentes económicos esperan crecimiento de 4% en 2016

Publicado

en

Los agentes económicos encuestados por el Banco Central del Paraguay respondieron que esperan, en promedio, una expansión de 3,5% para este año que culmina y de 4% para el 2016, según el informe presentado por el ente monetario.

Si bien con respecto a la encuesta de octubre, se dio una leve reducción de la expectativa para el crecimiento de este año (de 3,7% a 3,5%), para el 2016 la proyección sigue intacta.

En cuanto al tipo de cambio, los consultados estiman que noviembre cerrará con un dólar a 5.650 guaraníes, para finalmente ubicarse en G. 5.700 para el cierre del 2015. Ya la estimación para el 2016 es de G. 5.825, siempre hablando de la media entre las respuestas recogidas.

Entre los consultados se encuentran bancos, financieras, consultores privados, casas de bolsa, calificadoras de riesgo, quienes mensualmente responden sobre sus expectativas sobre las variables económicas como la inflación, el crecimiento económico, el tipo de cambio y la política monetaria.

Sobre la inflación, los agentes opinan que en noviembre y diciembre rondará 0,5% mensual, finalizando el 2015 con un aumento de precios del 3,7%, y de 4,5% para para el año 2016.

La Eve es una encuesta elaborada por el BCP que resume las expectativas de los agentes económicos referentes a las principales variables económicas para distintos periodos: para el cierre del presente mes, del mes siguiente, del año en curso, del siguiente año y para el horizonte de Política Monetaria (que comprende entre 18 y 24 meses).
Últimas Noticias

Realizan pruebas laboratoriales para garantizar trabajos de rehabilitación de la Ruta 3

Reconocen a Paraguay por el desarrollo de la Ruta de la Caña

SNPP y Agrofield brindarán un nuevo curso gratuito de jardinería

ABN Amro regresa a bolsa siete años después

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias