Conectate con nosotros

Nacionales

Albergues de cuarentena del Gobierno recibirán fondos adicionales para su administración

Publicado

en

Agencia IP.- Los albergues establecidos por el Gobierno para la cuarentena sanitaria obligatoria recibirán nuevos fondos, que serán administrados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para la adquisición de alimentos e insumos.

Hasta esta semana los albergues eran gestionados con los presupuestos existentes de las instituciones militares y policiales donde están los sitios, más aportes de los funcionarios miembros del CCI/Codena y de las binacionales.

El representante del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI/Codena), Federico González, confirmó la transferencia de fondos este jueves, luego de tres meses de iniciadas las gestiones con el Ministerio de Hacienda.

Los fondos corresponden a una cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF) donde son depositados los descuentos a funcionarios, de acuerdo a lo decretado por el Ejecutivo para la racionalización de gastos en lo que dure la emergencia sanitaria.

Desde la próxima semana la SEN iniciará los procesos licitatorios para compra de alimentos, productos de limpieza, sanitarios y otros necesarios en la gestión diaria de los albergues, confirmó el ministro.

Cuarentena sanitaria

Los albergues son una medida sanitaria ante la pandemia del COVID-19, en donde todos los ciudadanos y extranjeros residentes que ingresen al país deben guardar obligatoriamente 14 días de cuarentena, y su alta médica la obtienen al dar negativo a pruebas del coronavirus.

En total existen 76 sitios de cuarentena, de los cuales 27 están en destacamentos e instalaciones militares, 3 en locales de la Policía Nacional, unos 40 a hoteles del sector privado y los restantes a otros espacios cedidos por instituciones públicas y privadas.

Las previsiones del CCI/Codena señalan que se esperan entre 23.000 a 25.000 compatriotas que retornen al país. Hasta el momento han ingresado 12.885 compatriotas y extranjeros residentes, de los cuales 10.064 cumplieron con el periodo de 14 días.

https://www.facebook.com/laveromedicinaintegrativa/
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias