Conectate con nosotros

Nacionales

Ampliación de cobertura de subsidio por reposo covid-19 incluye a personas consideradas de riesgo

Publicado

en

28 julio, 202072

Foto: Afiche Mtess

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) informó que se amplia la cobertura de subsidio por reposo covid-19 a trabajadores formales que son llevados a cuarentena para observación determinada por el Ministerio de Salud, así como a los mayores de 65 años y personas consideradas de riesgo por alguna enfermedad de base.

La cartera de Trabajo impulsó el plan de protección y ampliación de cobertura de trabajadores formales afectados por la emergencia sanitaria covid-19, que mediante el Decreto del Poder Ejecutivo Nº 3868 será ejecutado.

En ese contexto, la ministra de Trabajo, Carla Bacigulupo, explicó que en todos los casos que los trabajadores pasen a observación durante 14 días o sean diagnosticados como casos de riesgo, según un diagnóstico médico avalado por el Ministerio de Salud, pasarán directamente a subsidio por reposo.

“Esto es siempre que el trabajador no cobre nada, porque si está haciendo teletrabajo y por ende prestando servicio remunerado no corre el subsidio”, aclaró la alta funcionaria.

La ampliación de cobertura de subsidio ampara a los trabajadores formales que son llevados a cuarentena para observación determinada por el Ministerio de Salud, así como a los mayores de 65 años y personas consideradas de riesgo por alguna enfermedad de base.

El mencionado decreto modifica el artículo 2 del Decreto 3546 por el cual se reglamentó el artículo 46 de la Ley Nº 6524 de Emergencia Sanitaria y quedó establecido que el subsidio será otorgado “siempre que el trabajador sea asegurado del IPS y  se vea privado del total de sus ingresos por dicha causa”, indica el documento.

En otro punto señala «Compensación económica de los trabajadores afectados por la cesación o suspensión de actividades económicas relacionadas con la pandemia covid-19, y a las medidas sanitarias declaradas por el Poder Ejecutivo

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias