Conectate con nosotros

Nacionales

ANDE fraccionará automáticamente facturas no exoneradas entre marzo a setiembre de 2020

Publicado

en

 Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informa que las facturas impagas, emitidas entre marzo a setiembre de 2020 y que no fueron exoneradas mediante la Ley 6524/2020; serán fraccionadas de manera automática, en 18 cuotas sin recargos ni intereses, y la primera cuota será incluida en la factura a ser emitida en el mes de octubre de 2020.

En atención al Decreto del Poder Ejecutivo N° 4043 de fecha 10 de setiembre de 2020, “Por el cual se prorroga el plazo de vigencia de las exoneraciones previstas en los Artículos 26°, 27° y 28° del Decreto N° 3506/2020 que reglamenta la Ley N° 3524/2020, ampliando lo establecido en el Decreto N° 3770 de fecha 1 de julio de 2020, la ANDE, pone a conocimiento de sus usuarios cuanto sigue:

Las facturas impagas, emitidas en los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y setiembre de 2020, que no fueron exoneradas, correspondientes a los grupos de consumo beneficiarios de la Ley 6524/2020; serán fraccionadas de manera automática, en 18 (dieciocho) cuotas sin recargos ni intereses, y la primera cuota será incluida en la factura a ser emitida en el mes de octubre de 2020.

Las deudas impagas anteriores al “Periodo de Estado de Emergencia” declarado en todo el territorio de la República del Paraguay conforme a los términos de la Ley N° 6524/2020, podrán ser financiadas de acuerdo a los procedimientos comerciales vigentes en la Institución, para cuyo caso, las solicitudes correspondientes deberán ser gestionadas de manera presencial, de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 13:00 para la Sede Central de la ANDE y de 08:00 a 13:00 en el resto de los locales de Atención al Cliente del País.

Los clientes, titulares de suministros de energía eléctrica que no deseen adherirse al fraccionamiento automático, podrán expresar su objeción a través de la página web institucional www.ande.gov.py; siendo la fecha tope para hacerlo el 5 de octubre de 2020, adjuntando el formulario habilitado de “No Conformidad” y su fotocopia de cédula de identidad. Descargue y remita el formulario a través del siguiente enlace.

Distribución de facturas

La distribución de facturas será restablecida, en todo el territorio nacional, desde el mes de octubre del año en curso, pudiendo los clientes descargarlas, mediante los siguientes canales: a) con la nueva versión de la APP (Mi ANDE) que puede descargarse o actualizarse desde el Play Store en forma gratuita, y b) desde la página web institucional www.ande.gov.py. Mediante estas vías pueden consultarse montos y fechas de vencimiento de las facturas, descargar e imprimir las mismas, entre otras prestaciones.

Finalmente, se recuerda que, por una disposición institucional, los clientes en baja tensión y micro, pequeñas y medianas empresas certificados por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), no sufrirán cortes del servicio por falta de pago hasta el 31 de octubre de 2020.

Se disponen estas medidas, sin perjuicio de otras que se puedan adoptar posteriormente, las cuales serán comunicadas a través de los medios corporativos oficiales.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias