Conectate con nosotros

Nacionales

ANDE incorpora a plantel de funcionarios 80 nuevos lectores y distribuidores de facturas

Publicado

en

 Agencia IP.- Ante el desafío de abarcar el 100% de la lectura de los medidores, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ha contratado a 80 nuevos funcionarios para realizar tarea de lectura de medidores y distribución de facturas de energía eléctrica en Asunción e interior del país.

La mencionada contratación de los 80 nuevos funcionarios fue gestionado por la ANDE ante el Equipo Económico Nacional (EEN) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) cumplirán sus tareas en la Gerencia Comercial y la Dirección de Gestión Regional de la ANDE.

Es importante mencionar que por Resolución P/N° 44197 de fecha 30 de setiembre de 2020, el presidente de la ANDE, Félix Sosa, ha autorizado la contratación de los nuevos lectores/distribuidores de factura, empleando para ello la lista de elegibles del Concurso de Méritos del año 2019.

De los 80 funcionarios incorporados, 63 Lectores Distribuidores son para las unidades dependientes de la Dirección de Gestión Regional y 17 Lectores de Medidores para el Departamento de Lectura y Censo de la Gerencia Comercial.

La bienvenida a 17 lectores de medidores para Asunción y departamento Central, se realizó ayer martes 6 de octubre del corriente año, en el salón Auditorio de la Sede Central y estuvo a cargo del gerente comercial, Rodys Rolón y el director de Recursos Humanos, Javier Buongermini.

El Curso de “Inducción y Cultura Organizacional” para los nuevos funcionarios, se está realizando de forma virtual;  de igual manera, se está llevando a cabo, desde el lunes 5 de octubre, el “Curso de  Iniciación para Lectores de Medidores”, en clases impartidas de forma presencial y virtual, en el Dpto. de Formación y Capacitación,  en atención al estricto cumplimiento de los Protocolos Sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Lectura remota de medidores domiciliarios en  Asunción y departamento Central

Foto: ANDE

A fin de optimizar el tiempo y obtener una lectura eficiente de los medidores domiciliarios en baja tensión, la ANDE,  continúa avanzando en la implementación del Proyecto de Telemedición, con la instalación de módems en cabinas de medidores en edificios y lugares de difícil acceso, en el área de Asunción y el departamento Central.

Actualmente ya se encuentran instalados 1.410 equipos de telemedición y la meta es llegar 2.000 para fines del mes de diciembre del año en curso.

Con este sistema implementado, a través del Departamento del Centro Técnico Comercial de la Gerencia Comercial, se busca resolver inconvenientes generados por la estimación de consumo de energía eléctrica en la facturación en lugares con acceso restringido tales como complejos de departamentos y barrios cerrados.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias