Conectate con nosotros

Nacionales

ANDE y Atome Paraguay S.A. suscriben contrato de prestación de servicios para instalación de planta en el país

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la empresa Atome Paraguay S.A., firmaron un contrato de prestación del servicio de conexión y suministro de energía eléctrica para instalar una planta de producción de hidrógeno verde y amoníaco en Paraguay.

Atome Paraguay S.A. es el brazo paraguayo de la firma inglesa Atome Energy PLC, dedicada a la producción de hidrógeno y Amoniaco Verde, informó la ANDE.

El contrato firmando en la tarde de ayer, tiene como fin establecer los derechos y las obligaciones que asumen las partes contratantes respecto a la Prestación del Servicio de Conexión y Suministro de Energía Eléctrica a Atome Paraguay S.A. en Alta Tensión (220.000 voltios), de acuerdo a la Ley N° 966/64 y al Pliego de Tarifas vigente N° 21, para uso exclusivo de la planta industrial de Atome Paraguay S.A., ubicada en el distrito de Villeta del departamento de Central, para la instalación de una Planta de producción de hidrógeno verde y amoníaco.

Participaron de la firma del contrato por la ANDE, su presidente, Félix Sosa, y el presidente de la empresa Atome Paraguay S.A., James Spalding, y Juan Dalceggio, vicepresidente de Atome.

También participaron del acto el presidente de Atome Energy PLC, Peter Levine y los ejecutivos de la ANDE.

El presidente de la ANDE manifestó que la Administración eléctrica paraguaya se encuentra muy satisfecha con la firma de “este contrato con Atome Py, el cual es el mayor contrato de potencia firmado hasta la fecha por la ANDE, además de ser un paso clave para la producción en gran escala de hidrogeno y amoniaco verde». Además, destacó la importancia de utilizar la energía eléctrica para el desarrollo, mediante el apoyo a proyectos de esta envergadura.

A su turno, el presidente de la empresa Atome Paraguay, James Spalding, agradeció la predisposición de la ANDE para avanzar hacia la concreción de este contrato, el mayor firmado por la ANDE, y resaltó la gestión realizada por el presidente de la ANDE y todo su equipo técnico, con las obras inauguradas, que permiten a empresas con un alto uso de energía eléctrica instalarse en Paraguay.

Este proyecto no solo se alinea con la política nacional de utilizar la energía eléctrica para promover el desarrollo económico del País, sino también colabora estratégicamente con las metas del Gobierno Nacional para la descarbonización de la economía nacional en el marco del «Acuerdo de Paris”.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias