Conectate con nosotros

Nacionales

Anuncian posible cierre de cooperativa Villa Elisa: “Hay alta morosidad”

Publicado

en

Ante denuncias hechas por los socias de la cooperativa de Villa Elisa, de que la misma cerrará y perderán todo sus ahorros, el presidente del Incoop, Pedro Loblein, afirmó que lastimosamente es así. “Existió una mala distribución de créditos y alta morosidad de los socios”, dijo en contacto con GEN.

Resaltó que este problema ya se viene arrastrando desde el año pasado y lastimosamente si se vuelve a intervenir cerrarán. “Pedí un informe de esa cooperativa, la misma ya fue intervenida en año pasado y según el informe estaba muy delicada la situación. Si volvemos a intervenir será para liquidar la cooperativa”, apuntó.

Al ser consultado de por qué viene realizando tantas intervenciones como ya lo hicieron con la cooperativa de Villamorra, aseguró que son temas muy distintos ya que en el caso puntual de Villamorra había muchas denuncias de irregularidades por parte de los socios.

“Ya habían varias denuncias por eso se realizó la intervención de la misma, pero en el caso de Cooperativa Villa Elisa los mismos socios no hacen nada para recuperar su cooperativa”, expresó.

Los socios no ayudan

Lamentó que se tenga que cerrar y que no se haga el esfuerzo para seguir, ya que fue una mala administración y nadie vació la cooperativa como se dice. “No es una cooperativa muy grande y la distribución de los créditos fue el problema. Más la falta de recuperación de los mismos”, ratificó.

Afirmó que el problema fundamental es la mala gestión en la colocación y recuperación de créditos, también invierten mal en la construcción de su establecimiento. “Luego no pueden recuperar los créditos. Un crédito mal colocado tiene gran impacto para este tipo de cooperativas chicas”, ratificó. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias