Conectate con nosotros

Nacionales

Arranca demolición en zona de Tres Bocas

Publicado

en

El MOPC inició la demolición de unas 16 propiedades en la zona de Tres Bocas con miras al paso a desnivel que se construirá en el lugar y que canalizará el tránsito de 26.000 vehículos.

Los inmuebles que ya reúnen los requisitos para el derribo parcial o total de sus estructuras ya comenzaron a ser demolidos por el MOPC, inicialmente unas 16 propiedades, en su mayoría comercios.https://www.youtube.com/embed/wu2oC5fIv48?feature=oembed

Los trabajos se realizan con miras a la construcción del paso a desnivel de Tres Bocas, que forman parte del proyecto de mejoramiento de la intersección de las avenidas Américo Picco, Acceso Sur, Avelino Martínez y las calles alternativas.

La fase de deomilición acaba de empezar y se extenderá al menos hasta julio, para lo cual se implementan las medidas de seguridad necesarias, tomando en cuenta que implicará la movilizaciones de obreros y maquinarias pesadas.

Posteriormente se destruirán las veredas y se rellenarán los pozos ciegos, ya que se dejarán de utilizar. Durante los trabajos, los camiones pesados pasarán sin interrupción por Acceso Sur.

Según el MOPC, toda la franja de propiedades demolidas serán ocupadas mayormente por las calles colectoras y en la parte central por la rotonda que irá sobre el túnel.

El paso a desnivel canalizará el tránsito de 26.000 vehículos que pasarán por debajo tanto hacia Ñemby como hacia Asunción. Por otro lado, a través de la rotonda se transitará hacia Villa Elisa y hacia San Lorenzo.

NÚMEROS

La inversión total asciende a G. 130.880.178.240, unos USD 24 millones, que se financiará con un crédito no reembolsable de la República de China (Taiwán) .

La construcción estará a cargo de Tecnoedil S.A. en un plazo de 1,5 años. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias