Conectate con nosotros

Nacionales

Asfaltan las nuevas rotondas de la avenida Primer Presidente

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Iniciaron los trabajos de colocación de la capa asfáltica en las nuevas rotondas de la avenida Primer Presidente que conforman el Corredor Vial Botánico.

Estas dos nuevas rotondas se ubican en los cruces de la avenida Primer Presidente con las avenidas Artigas y Sacramento, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Desde el viernes, obreros del Consorcio D-R Costanera, arrancaron este trabajo utilizando materiales de alta calidad, adecuados para la capacidad de soporte de carga que se debe contemplar para esta importante vía de la capital.

Las tareas del proyecto Corredor Vial Botánico se realizan a la altura del acceso principal del Jardín Botánico y en la intersección de las avenidas Sacramento y Primer Presidente, aprovechando el buen clima que se registró desde mediados de la semana.

En ambos puntos existía anteriormente un “cuello de botella” que generaba importantes atascos. Las rotondas servirán para canalizar el tráfico en dichos cruces, regular la velocidad de conexión y reducir los tiempos de espera, descongestionando el tránsito para los vehículos que se dirigen desde y hacia el centro de Asunción, Zeballos Cue, Santa Rosa, Trinidad, la ruta PY03, entre otros puntos.

Durante la semana, pese a las intensas lluvias, se registraron avances en la construcción de cordones y veredas de frentistas de Primer Presidente. Además, se colocaron postes para iluminación peatonal.

En cuanto al viaducto de 1.340 metros, y aprovechando los días en los que el clima fue propicio, se colocaron losetas de hormigón, cubriendo la base de lo que próximamente será el asfalto de la estructura.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias