Conectate con nosotros

Nacionales

Autoridades se reunirán con gobernadores de Argentina para interconexión aérea y reapertura de fronteras

Publicado

en

Agencia IP.- Una comitiva conformada por el canciller Euclides Acevedo, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, y el titular de la Dinac, Félix Kanazawa, se reunirá este lunes y martes con autoridades de las provincias de Jujuy, Salta y Formosa.

El objetivo de los encuentros será conversar sobre interconexión aérea y vial, fomentar el intercambio turístico, y el pedido del Paraguay para una reapertura de las fronteras.

El primer día conversarán con los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz, y de Jujuy, Gerardo Morales, con motivo de las obras del Corredor Vial Bioceánico, que atravesará la región del Chaco Central.

Con ambos se dialogará sobre la infraestructura a nivel regional necesaria para la Ruta Bioceánica, así como la interconexión aérea entre el Paraguay y ambas provincias, con la promoción del turismo y la seguridad regional.

Para el martes está prevista una reunión con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, donde se dialogará sobre la posibilidad de una reapertura gradual de las fronteras entre Paraguay y esta provincia.

De esta reunión participará también la viceministra de Rectoría y Vigilancia del Ministerio de Salud, Lida Sosa, informó la Cancillería Nacional.

La comitiva nacional está conformada además por el director de Comercio Exterior de la Cancillería, Raúl Silvero, y la directora de Enlace con Gobernaciones, Fabiola Tavarelli.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias