Conectate con nosotros

Nacionales

Avances significativos en la transformación digital de la salud en Paraguay

Publicado

en

 Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública de Paraguay, en colaboración con la República de China (Taiwán), presentó los avances en la digitalización del sistema de salud paraguayo durante el seminario “Transformación Digital en Salud».

El seminario reunió a expertos nacionales e internacionales para intercambiar conocimientos y experiencias, y explorar oportunidades de modernización de los servicios de salud en Paraguay.

La ministra de Salud, María Teresa Barán, destacó la implementación del Sistema HIS (Sistema de Información en Salud), que permite una gestión eficiente de los recursos dentro del sistema sanitario público.

El proyecto ya alcanza a 278 establecimientos y ya registra más de 880.000 consultas cada mes. El sistema es implementado con el apoyo de Taiwán y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), a través del proyecto de Agenda Digital.

El ministro del Mitic, Gustavo Villate, resaltó durante el seminario la importancia de gestionar sistemas de control y manejo de datos en el ámbito de la salud, afirmando que esta transformación tiene un impacto significativo en la forma en que se aborda la atención médica.

«La salud experimenta un cambio radical con este proceso de transformación digital», afirmó durante el acto protocolar de apertura.

La apertura del seminario contó con la participación, además, del embajador de Taiwán, José Han, de la jefa de Gabinete Lea Giménez, y autoridades del Ministerio de Salud.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias