Conectate con nosotros

Nacionales

BCP invita este miércoles a la conferencia “CBDC: La Moneda Digital del Banco Central”

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Con el propósito de ampliar el conocimiento de la sociedad paraguaya sobre las monedas digitales emitidas por bancos centrales o CBDCs, el Banco Central del Paraguay (BCP) realizará la conferencia denominada “CBDC: La Moneda Digital del Banco Central”.

Con la actividad se busca iniciar una conversación entre actores y ciudadanía en general en torno a un tema que va ganando relevancia en la economía.

La cita está marcada para este miércoles 1 de septiembre, de 10.30 a 12.30, a través de la plataforma Zoom.

Dicha conferencia virtual contará con la participación de reconocidos referentes a nivel mundial en el tema. Los panelistas serán: Arif Ismail, subjefe de División: Pagos e Infraestructura del Fondo Monetario Internacional (FMI); Jon Frost, economista Senior de la Unidad de Innovación y Economía Digital del Banco Internacional de Pagos (BIS); David Lööf, economista en la División Piloto de E-krona del Banco Central de Suecia, y Fabio Araujo, coordinador del grupo de trabajo de CBDC del Banco Central de Brasil.

Los Bancos Centrales son responsables de brindar a los ciudadanos dinero confiable como Bien Público; un medio para ofrecer una unidad de cuenta común, que sirve como depósito de valor y se utiliza como medio de intercambio. Los cambios significativos de los últimos años han obligado a los Bancos Centrales a innovar y evolucionar en la forma en que cumplen sus objetivos, por lo que el BCP se encuentra comprometido con el abordaje de estos asuntos de interés para el presente y el futuro de la política monetaria y financiera en particular, y la economía en general.

Las inscripciones están habilitadas a través del siguiente formulario electrónico: https://forms.gle/vsyQ3oqYCiTvytbj8. Quienes se registren recibirán el enlace del webinar vía Zoom. No obstante, el evento también será retransmitido por Facebook Live en la cuenta del Instituto BCP.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias