Conectate con nosotros

Nacionales

Caen los precios de la carne paraguaya en el mercado andino

Publicado

en

Precios de Chile poco atractivos para Para­guay. Los valores que los importadores chilenos pasaron la semana pa­sada para las primeras compras de octubre una vez que culmine la zafra del pico de consumo de setiembre, están lejos de contemplar las expecta­tivas de los industriales, según indica Faxcarne.

Si bien aun no se mane­jan los costos, en el trans­currir de los días se espe­ra que los mismos puedan volver a normalizarse.

El mercado andino es uno de los destinos que mejor paga por la carne paraguaya. Paraguay ha podido superar eficien­temente los problemas generados por la fiebre aftosa en 2012, año en que Chile cerró sus puertas a la carne bovina nacional.

NUEVOS MERCADOS

Paraguay presenta mu­chas oportunidades para desarrollarse en la pro­ducción cárnica. La pro­ducción pecuaria a nivel mundial se beneficiará del crecimiento de la de­manda de productos de origen animal. Este cre­cimiento seguirá gene­rando empleo y seguridad alimentaria para millones de personas en la región, pero se necesitan políti­cas e inversiones especí­ficas que fortalezcan su rol productivo y social.

Actualmente el país se encuentra negociando la exportación de carne premium a Venezuela, Ecuador, Panamá y la po­sible apertura del merca­do de Qatar a fines de este año.

En cuanto al Mercosur es uno de los principa­les agentes dentro de la industria cárnica a nivel mundial, siendo Paraguay un jugador importante, especialmente en la carne bovina, donde los cuatro países son importantes productores, consumido­res y exportadores.

El crecimiento en la im­portancia de la carne bo­vina dentro de la canasta exportadora del Mercosur está relacionado con el crecimiento sustancial de Brasil como productor y oferente en el mercado mundial, y los avances de Uruguay y Paraguay en la producción de carne con mayor calidad que sirva en los mercados de ex­portación. 5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias