Conectate con nosotros

Nacionales

Campaña Anual de Vacunación contra la influenza arranca en abril

Publicado

en

 El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI, anunció el inicio de la campaña de vacunación 2024 contra la influenza, desde el próximo 3 de abril.

Esta campaña se anuncia tras la llegada de 1.500.000 dosis de vacunas, las cuales estarán disponibles en los vacunatorios de todo el país.

El objetivo de la campaña de vacunación es reducir la morbilidad y mortalidad asociadas con el virus, especialmente entre los grupos vulnerables.

Durante la campaña de vacunación contra la influenza en 2024, se administrarán vacunas inactivadas tetravalentes,  priorizando los siguientes grupos:

– Trabajadores de la salud.

– Embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

– Puérperas.

– Niños de 6 a 35 meses de edad (se administrarán 2 dosis en caso de primovacunación).

– Convivientes con recién nacidos prematuros, convivientes con inmunocomprometidos y personas adultas mayores de 60 años.

– Personas de 3 a 59 años con factores de riesgo (obesidad, diabetes, cardiopatía, insuficiencia renal, asma, EPOC, fibrosis quística, enfermedades neurológicas, reumatológicas, autoinmunes, o bajo tratamiento inmunosupresor, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, cáncer, y pacientes trasplantados).

– Personas de 60 años en adelante.

– Población privada de su libertad.

– Población indígena.

Además, para la campaña de invierno 2024, estarán disponibles 500.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Moderna, con la composición actualizada. El esquema de vacunación contra el COVID-19 incluirá:

– Dos dosis para niños y niñas de 6 meses a 4 años (sin antecedentes de vacunación) con un intervalo de 8 semanas entre dosis.

– Una dosis para la población de 5 años en adelante.

Los grupos prioritarios para la vacunación contra el COVID-19 son personas mayores de 60 años, personas inmunocomprometidas o con enfermedades crónicas, mayores de 6 meses, personal de salud y embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación.

Ambas vacunas, contra la influenza y el COVID-19, estarán disponibles en los vacunatorios y podrán ser administradas de manera simultánea.

El Lic. Luis Cousirat, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), ha señalado que durante la campaña se establecerán puntos específicos de vacunación en lugares de alta concurrencia como centros comerciales y eventos. La campaña se extenderá hasta el 21 de julio de 2024.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias