Conectate con nosotros

Nacionales

Capitán Bado quiere dar a conocer sus maravillas

Publicado

en

A unos 426 kilómetros de Asunción, en el departamento de Amambay, se encuentra la ciudad de Capitán Bado, en la frontera ya con el Brasil. Bado es quizás mas conocida por muchos por la violencia en esa zona del país, sin embargo, esa visión es muy prejuiciosa teniendo en cuenta lo que atesora en realidad esa región, según sus pobladores.

Salto Samucua, un lugar casi impenetrable entre la espesa vegetación.
Ranfis González, promotor cultural.

“Queremos que la gente conozca nuestra ciudad por la belleza de su paisaje y cambiar la imagen que se tiene de este lugar. Por eso estamos promocionando el turismo, hay saltos bellísimos poco conocidos. Cuando se conozca, se van a enamorar de la naturaleza de Capitán Bado”, comentó Ranfis González, político y conocido activista social de la zona.

Para quienes les guste el turismo interno, el grupo JaikuaaPy, conformado por viajeros y mochileros, organizan viajes guiados hasta esa zona, con la ayuda de los bomberos de Capitán Bado, quienes hacen de guías, así como algunos lugareños. Con el asesoramiento de estos se puede conocer los imponentes lugares, poco visitados, ya que prácticamente están escondidos en medio de la naturaleza. Generalmente Jaikuaapy sale de Asunción los viernes a las 23 hs. en bus de turismo y llega a la ciudad tras 7 horas aproximadamente.

El salto Ysypo, otra de las maravillas naturales.

“El sábado solemos comenzar con los paseos y todo el día estamos con eso. La gente debe llevar su comida enlatada de ser posible. A la noche sí nos vamos a  acampar en una estancia donde tenemos comodidades y el domingo sigue el paseo”, comento Natalia Ramírez, una de las organizadoras.

PRECIOS

El precio del viaje es de 280 mil guaraníes, incluye el traslado, zona de camping y el guía. Generalmente se visita dos o tres lugares en cada, viaje que son de dos días.

El salto Aguaray Guazú tiene unos 40 metros de altura. CRONICA.
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias