Conectate con nosotros

Nacionales

Cecon avanza con cronograma para empezar a producir cemento en el segundo semestre

Publicado

en

Hasta el distrito de San Lázaro, en Concepción, se trasladó hoy viernes el presidente del Grupo Cartes, Horacio Cartes, quien realizó una visita a la planta industrial de Cementos Concepción (Cecon), donde observó los avances del proyecto que contempla, además, a otras unidades de negocios.

Sobre el punto, el gerente general de la cementera, Jorge Méndez, mencionó que realizaron un recorrido por las instalaciones de modo a interiorizarse del progreso de las obras, ya con miras a la puesta en marcha de la producción en sí de cemento, que estaría concretando el segundo semestre de este año.

“Realizamos un recorrido para mostrar cómo estamos siguiendo con el cronograma establecido, sin contratiempos, y, si las condiciones climáticas lo permiten, creemos que la cementera ya empezaría a producir entre setiembre u octubre, específicamente en el segundo semestre”, expresó.

Al respecto, explicó que la planta cementera se encuentra actualmente con un avance del 50% en la construcción, dentro del cual las obras civiles ya culminaron prácticamente, está en un 92%, en lo que refiere al hormigonado con 95.000 metros cúbidos y solo estaría faltando el montaje de equipos con más de 5.500 toneladas y la parte eléctrica que ya están avanzando.

El recorrido se realizó en la cementera propiamente, que ya cuenta con avance del 50%. Foto: Gentileza.
El recorrido se realizó en la cementera propiamente, que ya cuenta con avance del 50%. Foto: Gentileza.

Más unidades de negocios

Y teniendo en cuenta que el proyecto contempla además otras unidades de negocios como el puerto Cecon de 150 por 130 metros, con dos grúas y una capacidad de descarga de 3.000 toneladas, que ya está finalizado y operativo, así como la subestación eléctrica que también está a punto, previsto a empezar a operar desde marzo de este año.

Otra de las unidades es la planta de cal agrícola, que ya está funcionamiento desde hace un año en la misma planta industrial, al igual que la concretera que se encuentra en la ciudad de Limpio, en el departamento Central, atendiendo y liderando ya el mercado de hormigón armado.

Es así que todo el conglomerado de actividades se encuentra en general con un avance del 70%, mientras que la producción de cemento se daría en unos meses más, para el abastecimiento del mercado interno, en principio, por lo que no se descarta la exportación, conforme indicó el gerente general de Cecon.

En ese sentido, Méndez remarcó que para lograr dicho objetivo, se estaría requiriendo de la contratación de más personal a partir de marzo, pues actualmente operan entre 1.000 a 1.200 personales, que llegaría incluso a los 1.500 obreros en la mano de obra, acotó. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias