Conectate con nosotros

Nacionales

Ciudad Mujer brindó más de 36.000 atenciones en el 2020

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Más de 36.000 atenciones ofreció el Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda” durante el 2020. Los servicios brindados corresponden a los módulos de prevención y atención a la violencia contra las mujeres, empoderamiento económico, salud integral, orientación inicial y atención infantil.

El Ministerio de la Mujer a través de su centro de asistencia “Ñande Kerayvoty Renda” ofreció un total de 36.210 atenciones desde enero a diciembre del año anterior.

Las atenciones corresponden a los siguientes módulos: prevención y atención a la violencia contra las mujeres obtuvo 4.727 servicios, empoderamiento económico realizó 5.714 asistencias mientras que salud integral brindó 19.105.

Seguidamente, se encuentran orientación inicial, que realizó 6.555 atenciones, y módulo de atención infantil, que recibió a 109 niños y niñas.

Cabe resaltar que en el 2020, se contó con la cuarentena total y posteriormente una vez habilitadas nuevamente las atenciones con agendamiento previo se siguió todas las medidas sanitarias ante la pandemia covid-19.

Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda” es un centro exclusivo, que ofrece un ambiente cálido e ideal para que las mujeres puedan desarrollar su potencial, a través de un conjunto de servicios.

En ese contexto, busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud integral, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

En el lugar son atendidas no solamente mujeres ya que se cuenta con un módulo de atención infantil, donde niños y niñas son recibidos mientras las madres usufructúan los servicios ofertados en los cuatro módulos de atención.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias