Conectate con nosotros

Nacionales

Cómo cuidar la salud en días de intenso calor

Publicado

en

En días de intenso calor es importante tener mucho cuidado y no exponerse al sol en horarios pico, además es ideal mantener una buena hidratación. Igualmente, hay otras series que se deben tener en cuenta para cuidar la salud durante el verano.

El Dr. Abdón Villamayor, director del Programa de Prevención Cardiovascular, brindó una serie de recomendaciones sobre los cuidados que se deben tener especialmente en días calurosos

El médico aconsejó que en lo posible, se debe evitar la exposición al sol en horarios pico, de 09:00 a 17:00, además de hidratarse correctamente.

En cuanto al consumo de agua, señaló que no existe una cantidad exacta. «Para eso se hace una medición de pérdida, un promedio de 2 litros por día. No hay que tomar todo de entrada, lo ideal es un sorbo cada 15 minutos»

El profesional está de acuerdo con quienes toman tereré para refrescarse, dice que «es una forma de hidratarse”. Refiere que se toma en forma continua, aunque es importante recordar que durante la pandemia no se debe compartir con otras personas, sino consumirlo de forma personal.

Sobre el consumo de bebidas alcohólicas, manifestó que toda exageración es mala, y aclaró que la cerveza actúa como diurético, lo que es contraproducente para la persona que la ingiere. “La hidratación posterior tiene que ser suficiente”, remarcó.

La alimentación es otro punto a tener en cuenta, ésta debe ser en cantidad moderada, se debe optar preferentemente por las frutas y verduras en mayor proporción, alimentos que se digieren en forma lenta no son recomendables.

Siempre es importante hacerse chequeos, como el control de la presión arterial, cuidar algunos medicamentos como los diuréticos, ya que éstos pueden producir deshidratación; tener en cuenta estas recomendaciones, por sobre todo si se va a realizar actividad física.

También resaltó el cuidado a los más chicos de la casa, así como a los adultos mayores; al igual que “el uso de sombrilla, sombreros o quepis, más si se va a estar expuesto al sol, eso va a ayudar mucho”, puntualizó.

Ante el aumento considerable de casos positivos de COVID-19 en nuestro país, Villamayor sostuvo que «el problema cardiovascular pasó al segundo lugar”, pero continúa y hay que cuidarse. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias