Conectate con nosotros

Nacionales

Compatriotas se quejan porque deben pagar pasaje para volver a Paraguay

Publicado

en

Los que desean retornar, tienen que reservar el hotel donde cumplirán la cuarentena, o no podrán abordar el avión.

La Embajada de Paraguay en Estados Unidos anunció ayer sobre un vuelo especial a Paraguay con capacidad de 200 personas, para los compatriotas que quieran regresar al país, comunicando que el costo del pasaje será de 800 dólares. Sin embargo, muchos se quejaron, diciendo que la mayoría está sin trabajo y no cuenta con esa plata.

“¿De dónde pretende el consulado que (los compatriotas) saquen más de $2000 para poder volver a sus casas? ¿qué pasa si no pueden pagar? no están dando ninguna solución, lamentable nio es”, dijo una de las internautas, que prefirió quedarse porque le saldrá más barato continuar en la Universidad.

Los compatriotas que quieren regresar a Paraguay no solo deben tener el dinero para el pasaje, sino también para pagar un hotel donde deberán cumplir la cuarentena. Son los requisitos para abordar el avión.

El vuelo saldrá de Miami, Florida, el 1 de junio a las 08:30, los interesados deberán presentar la confirmación de reserva del hotel a más tardar el 29 de mayo.

Los interesados en tener más información, deben llamar a la Sección Consular de la Embajada en Washington DC: +1 (202) 798-7200 y Consulado General en Nueva York: +1 (212) 682 9440/3.

El embajador Federico González, ministro asesor en Asuntos Internacionales, dijo a un medio local que una parte del costo cubre el gobierno y otra parte deben pagar los pasajeros que tienen esa posibilidad.

Vuelo desde España

El próximo 4 de junio saldrá un vuelo desde Madrid, España, también para los paraguayos que desean retornar al país. El costo del pasaje sería 700 euros. Interesados pueden llamar a:

-Alejandra Burró: +595971 202529

-Matías Escalona: +595983 433328

-Omar Ojeda: +595981 320780EmbajadadelParaguay@EmbaparEspana

Se comunica a todos los connacionales interesados en retornar al Paraguay que está disponible un vuelo especial, gestionado por la empresa Boarding Pass, según el anuncio adjunto.
Para más información, favor dirigirse al Consulado de su jurisdicción

Ver imagen en Twitter

83 EXTRA

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias