Conectate con nosotros

Nacionales

Con concierto gala y material discográfico harán tributo a Demetrio Ortiz

Publicado

en

Asunción, IP.- Como tributo al consagrado artista nacional y referente fundamental de la música popular paraguaya, se hará el próximo 31 de agosto el evento “Demetrio Ortiz, 70 años de una guarania” en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, a las 20:30.

“Tenemos un evento maravilloso que va a homenajear a la guarania emblema de Paraguay. Demetrio Ortiz nos regaló hace 70 años, la guarania “Recuerdo de Ypacarai” y estamos felices de acompañar esta recordación como debe ser el rol del Estado”, expresó la directora general del Centro Cultural El Cabildo, Margarita Morselli.

El concierto de gala tiene por objetivo presentar el material discográfico grabado en el 2018 en el estudio “Spirit and Sound” bajo la dirección del maestro Sergio Cuquejo. Esperanza Ortiz, hija del creador de la música dio que “sola no lo podría hacer. Así que como siempre mis respetos y agradecimiento a la directora de El Cabildo, así como a las otras instituciones que nos están apoyando, como el Fondec y la Orquesta Sinfónica Nacional”, afirmó

Serán invitados el saxofonista Ed Calle (EEUU), el cantautor argentino Enrique Llopis y la conductora Menchi Barriocanal. En el disco se escuchan temas como “Recuerdo de Ypacarai”, “Mis noches sin ti”, “Yo te quiero mucho”, “Qué será de ti”, “Recuerdos del Paraguay”, “Esperanza mía”, “Rohecha Jeyvo”, “Aurora y Ocaso”, entre otros.

El material contará con las voces de Lizza Bogado, Vocal Dos; el recientemente fallecido maestro López Simón, Pablo Simón, José Gaona, Mirta Noemí Talavera, Cecilia Kunert, Mercedes Barrios, Melissa Hicks, Nesto Lo y Edu Martínez, Eurolatin, Francesco Tenor, Marcelo Gabriel, Marcelo Rojas y Los Ojeda.

La cantante Lizza Bogado compartió su experiencia cantando “Recuerdo de Ypacarai” en México. “Yo cantaba en guaraní y el público coreaba en español, no eran paraguayos pero se sabían toda la canción”, comentó. “Yo creo que la música paraguaya va a seguir siendo el mejor producto de exportación y muestra nuestra esencia a nivel internacional”, remarcó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias