Conectate con nosotros

Nacionales

Construcción del puente de la Bioceánica llega a casi un 20% de avance

Publicado

en

El Ministerio de Obras Públicas informó que la construcción del puente de la Bioceánica que unirá las ciudades de Carmelo Peralta y (PY) Puerto Mutinho (BR) sigue a ritmo sostenido con la participación de 450 personas, alcanzando a la fecha un avance del 18,5%.

La cartera de Estado indicó que de las 450 personas que colaboran en este emprendimiento, el 90% proviene de la zona de Carmelo Peralta, lo que significa una fuente de empleo muy importante a nivel local.

Actualmente, todos los pilotes de lado paraguayo ya están totalmente terminados y del lado brasileño hay un avance en este ítem del 67%.

Cabe mencionar que los pilotes son cilindros de hormigón armado que se utilizan como fundación del puente a una profundidad variable entre 33 y 43 metros y que se empotran en el macizo rocoso denominado lutita.

En total se deben construir 300 pilotes con una medida de entre 1 y 1,5 metros de diámetro. Igualmente, sigue la colocación de los cabezales en ambas márgenes del río Paraguay.

Los cabezales son componentes estructurales de concreto reforzado, de considerable volumen y rigidez, que cumplen la función de conectar los pilotes que transfieren las cargas de la superestructura al subsuelo.

Este proyecto –a cargo del Consorcio PYBRA- es financiado de manera integral por la margen paraguaya de Itaipú Binacional por un monto de G. 616.836.755.744.

Se trata de una pieza clave de la llamada ruta Bioceánica, que permitirá la interacción de los puertos ubicados en los océanos Pacífico y Atlántico, propiciando desarrollo para diferentes países de Sudamérica. hoy

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias