Conectate con nosotros

Nacionales

Continúa la expansión del indicador de ventas por séptimo mes consecutivo, refiere BCP

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- De acuerdo con datos preliminares, el Estimador de Cifras de Negocios (ECN) ha registrado una variación interanual de 9,0%, con lo cual la variación acumulada, al noveno mes del año, se ha ubicado en un 10,9%, informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

Por su parte, el promedio móvil tres meses ha registrado una variación interanual de 6,8%. El resultado del indicador se encuentra explicado por los desempeños positivos observados en el comercio, los servicios y las manufacturas.

En la actividad comercial han registrado dinámicas favorables las ventas de insumos agropecuarios, combustibles, venta y mantenimiento de vehículos, productos químico-farmacéuticos, productos para el equipamiento del hogar y prendas de vestir.

Por su parte, la venta de alimentos ha presentado un resultado negativo. Con respecto a los servicios, se han destacado los buenos desempeños verificados en las actividades de transportes, servicios a los hogares, servicios a las empresas, telecomunicaciones y servicios de la información, hoteles y restaurantes.

Finalmente, en el sector manufacturero han registrado incrementos las ventas de las industrias productoras de químicos, productos metálicos, minerales no metálicos, papel, metales comunes, bebidas y tabaco, maquinarias y equipos. No obstante, las actividades de aceites, molinerías y panaderías han registrado comportamientos adversos.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias