Conectate con nosotros

Nacionales

Contribuyentes del IRE pueden solicitar la suspensión de anticipos

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recuerda a los contribuyentes que se vean afectados con la disminución de sus ingresos que está vigente la posibilidad de la suspensión de los anticipos del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE).

La Administración Tributaria emitió ayer un informe sobre los requisitos para acceder a la suspensión de los anticipos del IRE. El mismo refiere que la reglamentación establece la posibilidad de solicitar la suspensión de anticipos por casos excepcionales o de fuerza mayor, como son los factores climáticos, desastres naturales y otros hechos fortuitos.

Da cuenta asimismo de cómo solicitar la suspensión de los anticipos, ya sea a través de la mesa de entrada de la SET (expedientes), o bien temporalmente, conforme establece la Resolución General N° 52/2020, la suspensión deberá ser remitida vía correo electrónico según la jurisdicción del contribuyente.

Entre los requisitos, menciona que se deben acreditar los documentos que justifiquen una disminución considerable de los ingresos en relación a los del ejercicio anterior, por casos de siniestro, cese temporal de actividades, clausura en proceso o cualquier otro hecho fortuito o de fuerza mayor no imputable al contribuyente. La SET podrá autorizar estos casos previo dictamen jurídico en un plazo de 20 días.

Para cualquier información adicional sobre este tema, los contribuyentes pueden llamar a la SET al (021) 729-7000, informó el Ministerio de Hacienda.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias