Conectate con nosotros

Nacionales

Control anual puede detectar a tiempo cáncer cervical

Publicado

en

El riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino se puede disminuir mediante un diagnóstico temprano, a través exámenes ginecológicos. Estos estudios son gratuitos en las USF y hospitales públicos.

Este tipo de cáncer se produce cuando las células normales del cuello del útero empiezan a transformarse y crecen de manera descontrolada.

Con el Papanicolaou, un examen sencillo que no duele, se extrae una muestra de células del cuello uterino sin dañarlo para saber si está sano o si presenta lesiones. Si existen daños y no se tratan, pueden conducir al cáncer de cuello uterino. Por ello, una vez iniciada la vida sexual, es fundamental realizarse este estudio una vez al año. 

El pap puede salvar su vida, es rápido, no duele y es gratis en las unidades de salud de la familia (USF) y hospitales públicos.

Cómo prepararse para el Papanicolaou

– No estar menstruando.

– No haber tenido relaciones sexuales 24 horas antes.

– No haberse aplicado cremas y óvulos 24 horas antes.

Tranquila

No se asuste si los resultados de la prueba de Papanicolaou son anormales, no tenga miedo es bastante común tener resultados poco claros o anormales la mayoría de las veces no significa que tenga cáncer cervical. Su médico la orientará y acompañará en caso de requerir más estudios, o en caso de iniciar un tratamiento. 

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias