Conectate con nosotros

Nacionales

Coordinan acciones para la revitalización del centro histórico de Asunción

Publicado

en

 Agencia IP.- El viceministro de Urbanismo, Jorge Bosch, informó que se encuentran coordinando acciones para la revitalización del centro histórico de Asunción, que contempla mayor seguridad en la zona céntrica de la capital, disminución de impuestos y mejoramiento de los espacios verdes.

Desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) en colaboración con otras instituciones públicas, dan continuidad al “Plan piloto de revitalización del Centro Histórico de Asunción”.

En ese contexto, el viceministro de Urbanismo, Jorge Bosch, informó que representantes de las instituciones involucradas se reunieron para definir las primeras acciones que se llevarán adelante para la recuperación de la zona céntrica del país.

“Queremos comenzar a arborizar de nuevo nuestras veredas y disminuir el impuesto inmobiliario”, manifestó este jueves el viceministro de Urbanismo, Jorge Bosch, en conversación con la 800 AM.

Sobre el punto, explicó que la mesa de trabajo plantea diferentes propuestas que generen el interés de los ciudadanos de volver a vivir en el centro histórico. “Queremos comenzar a arborizar de nuevo nuestras veredas, y disminuir el impuesto inmobiliario para esas grandes casonas”, sostuvo.

Señaló que de esa manera se incentivará a los propietarios de casonas de la zona a remodelar sus inmuebles. El objetivo finalmente es ofrecer el espacio público de forma recreativa dándole una percepción de sociabilidad al lugar y los elementos que lo hacen sentir seguro y confortable.

“Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, en cuanto al sistema de seguridad”, mencionó en relación a las acciones que prevén mayor seguridad en el centro de Asunción.

Espacios públicos recreativos

El proyecto de “Parklets y Pocket Parks” nace con la intención de paliar el déficit cualitativo de usos de espacios públicos, por consecuencia la disminución de las interacciones sociales.

El objetivo finalmente es ofrecer el espacio público de forma recreativa dándole una percepción de sociabilidad al lugar y los elementos que lo hacen sentir seguro y confortable.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en el proyecto Asunción Capital Verde de las Américas, como fase piloto toma el Centro Histórico de Asunción, usando como plan rector el Plan de Revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA).

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias