Conectate con nosotros

Nacionales

Copaco realiza inversiones para ampliar su red de fibra óptica, telefonía móvil e inalámbrica

Publicado

en

Asunción, IP. – El presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Sante Vallese, explicó que la institución a su cargo realiza actualmente inversiones en la ampliación de la red de fibra óptica, telefonía inalámbrica y móvil.

Vallese manifestó que antes del inicio de la cuarentena sanitaria la Copaco adquirió un cord de datos que actualmente se encuentra en plena instalación, y que a medida que se avanza en el proyecto se deben realizar los pagos. «Eso se encuentra casi terminado, y ello permitirá que tengamos un 300% más de capacidad de datos a nivel global», anunció.

Explicó que este proyecto beneficiará a los clientes de telefonía móvil y de LTE Hogar y a todo servicio que sea inalámbrico. «Los clientes van a tener otra experiencia y a los puntos que hoy se encuentran saturados se podrá dar un 300% más de internet y aumentar un 50% más la cartera de clientes», aseguró.

Dijo que este proyecto ya se está ejecutando y que todos los equipos se necesarios se encuentran en el país. «Hoy día solo estamos haciendo las configuraciones y contamos con unas 13 radio bases nuevas que hemos adquirido y se encuentran en Paraguay, que serán colocadas en sectores de alto tráfico para ampliar la cobertura de VOX», resaltó.

Sante Vallese, presidente de Copaco. Foto IP Paraguay

Refirió que se prevé que para agosto de este año concluya este proyecto ya que ahora se encuentran instalando las antenas y realizando los ajustes de configuración.

En cuanto al segundo proyecto de Copaco que contempla la ampliación de la red de datos a nivel país para dar mejor servicio de Internet actualmente se encuentra etapa de evaluación.

«En este periodo hemos llevado conectividad a otras ciudades que no tenían conectividad de banda ancha como Isla Pucú, General Díaz y Carmen del Paraná que entraron con el servicio de IPTV el pasado mes de mayo», agregó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Sostuvo que a la par se realizaron trabajos para la ampliación de puertos en Edelia, Cerrito y Villa Hayes «ya que el internet si tuvo una respuesta explosiva, ahí apunta el servicio y más aun con las criaturas que necesitan conectividad», dijo Vallese.

Recordó que en este periodo de cuarentena los técnicos de Copaco realizaron el despliegue de fibra óptica en Caacupé y Pilar cuya inversión por parte de la Copaco asciende a 200.000 dólares para ambas ciudades.

«La próxima semana se realizarán las pre-ventas del servicio fibra al hogar de Copaco en Caacupé que es posible gracias a inversiones que realizó la institución con recursos propios y mano de obra de la Compañía», destacó.

Finalizó explicando que en 20 días más por primera vez en la ciudad de Pilar dijo se estarían realizando las pre-ventas de fibra al hogar y que Copaco será la primera compañía en prestar el servicio de fibra óptica en esa región del país.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias