Conectate con nosotros

Nacionales

Cuatro empresas pujan para construir el Asunción- Chaco’i

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió las ofertas de cuatro consorcios para la construcción del puente Asunción – Chaco’i, obra que tendrá un impacto directo en el desarrollo urbanístico y económico de las ciudades de Asunción, José Falcón, Villa Hayes y Nanawa.

En total, fueron 10 las empresas nacionales consorciadas con algunas subcontratistas extranjeras que se presentaron para esta emblemática obra.

El acto se realizó en la sede de la institución donde se procedió a la apertura del Sobre 1, que corresponde a las propuestas técnicas de los interesados.

Mientras que el Sobre 2, que contiene las ofertas económicas de los oferentes, se abrirá cuando concluya el proceso de evaluación de las propuestas técnicas, informó el MOPC.

El futuro puente que se posiciona como uno de los de mayor envergadura del país, unirá Asunción y Chaco’i, en Asunción se empalmará con la Avenida Primer Presidente y en Chaco’i con la ruta a Falcón.

Tendrá 449 metros de longitud y contará con dos carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal.

Se estima que para el año 2024, descongestionará un tráfico de alrededor de 6.526 vehículos por día.

Las empresas que se presentaron fueron: el Consorcio Unión de Regiones, Consorcio Unión, Consorcio CTC y Consorcio Puente Paraguay. El precio referencial del contrato por estos servicios es de G. 49.181.697.798.

El MOPC había prorrogado el día de la apertura de las ofertas teniendo en cuenta la complejidad de la obra, en el diseño de ingeniería y la ejecución.

Se trata  del llamado a MOPC Nº 156/2019 “Licitación Pública Nacional para la Contratación de Empresas Constructoras para la Construcción de un Puente Sobre El Río Paraguay entre Asunción (Capital) y Chaco’i (Departamento de Presidente Hayes) Ad Referéndum a la Ampliación Presupuestaria”.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias