Conectate con nosotros

Nacionales

Declaran de interés cultural película sobre la Triple Alianza

Publicado

en

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) declaró de interés cultural la película Pasión por la Patria, que busca ofrecer una versión realista de los acontecimientos de la devastadora Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay.

El guion de la película se centra en personajes y acontecimientos, como la figura del mariscal Francisco Solano López, quien estuvo al frente de la contienda contra Argentina, Brasil y Uruguay.

Para el filme, se realizará un casting a nivel nacional y una vez culminada la obra, además de su comercialización, se tendrá como finalidad la distribución del material de manera gratuita en todos los colegios públicos del país.

Gentileza

El largometraje ya fue declarado de interés cultural, de interés juvenil y de interés nacional por ministerios, departamentos y municipios, debido a la importancia del tema a ser tratado, según exponen los responsables de la obra.

El proyecto es liderado por el joven director de cine Ataliba Da Costa, quien expresó a Última Hora que están muy contentos con lo logrado hasta ahora y que siguen trabajando para hacer realidad el filme.

Da Costa señaló que para la realización del guion recopilaron información con más de 100 profesionales de diferentes áreas para ofrecer una versión realista del acontecimiento que marcó profundamente al Paraguay.

Entre otras cosas contó que el proyecto también recibió apoyo del Fondec, pero por la complejidad de la obra siguen recaudando fondos para llevarla adelante con empresas privadas que quieran apoyar la iniciativa.

No obstante, indicó que ya están retomando los trabajos que se vieron interrumpidos por el coronavirus de cara a iniciar el rodaje del largometraje. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias