Conectate con nosotros

Nacionales

¡¡¡¡Día HISTÓRICO!!!! para la Salud Pública en nuestro país.Llegó el Detector del Cáncer de la más alta gama del mundo

Publicado

en


Felicidades IICS (Instituto de Ciencias de la Salud de la UNA), especialmente a la Rectora Dra. Zully Vera (Gran Gestora). Dr Javier Barua. Dr. Mario Martínez y ING. Pedro Galvan. Gran trabajo en EQUIPO.
También muchas gracias al Canciller Nacional Federico González y nuestro Embajador en Austria Juan Facetti.
Y Felicitaciones en recuadro a nuestro funcionario de la ARRN que me aguanta hace meses con este tema y sin descanso estuvo detrás de este Proyecto. Lic. Pablo César Aliendre Cabañas
Gracias al Presidente de la Rca. Marito Abdo y al Vice Presidente Hugo Velázquez por la confianza.
Y también en recuadro: Gracias al Dr. NICANOR DUARTE FRUTOS quien con su equipo de la EBY se están haciendo cargo de la protección del Búnker donde se utilizará el equipo.
En el marco del proyecto nacional PAR6017 se ha adquirido un módulo PET (Tomografía por Emisión de Positrones) que complementará el módulo SPECT/CT (Tomografía Computarizada de Emisión Monofotónica) a instalarse en el Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Salud (IICS) de la UNA.
Este equipo será el primero del Sector Público y mejorará el acceso al diagnóstico temprano y eficaz del cáncer y otras enfermedades no transmisibles, como las cardiovasculares. Tendrá mucha importancia para incrementar el alcance de los servicios clínicos que brindan a pacientes usando técnicas de la medicina nuclear.
Total fondos asignados al Proyecto: 640.527 EUROS.
(Ni un sólo Guaraní del Estado Paraguayo).

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias