

Nacionales
Ejecutivo adelanta feriado del 29 de setiembre por victoria de la batalla de Boquerón
El Poder Ejecutivo decidió este viernes trasladar el feriado del próximo 29 de setiembre, fecha en la que se conmemora la victoria de la Batalla de Boquerón en la Guerra del Chaco.
Desde el Palacio de Gobierno confirmaron que el feriado del miércoles 29 de setiembre pasará al lunes 27 de setiembre, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.
El Poder Ejecutivo estaría emitiendo este viernes el decreto presencial con el cual se oficializará esta decisión.
Los feriados móviles son un recurso planteado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para fomentar el turismo interno.
En años anteriores ya se tomó la misma medida con el objetivo de extender el fin de semana. Sin embargo, el año pasado se optó por no hacerlo a raíz de la pandemia del Covid-19.
Cada 29 de setiembre se recuerda la victoria de la Batalla de Boquerón en la Guerra del Chaco (1932-1935).
Este año se cumplen 89 años de dicha escena bélica, la primera gran refriega de la guerra entre Bolivia y Paraguay, que duró tres años, por el control del Chaco Boreal. UH
-
Nacionales5 días hace
Más de 322.000 pasajeros pasaron por los aeropuertos internacionales de Paraguay en el primer trimestre
-
Notas2 días hace
Cancilleres del Mercosur abordan medidas para modernizar el bloque de integración y dinamizar su agenda externa
-
Notas5 días hace
Argentina y Paraguay serán las economías de mayor crecimiento en Sudamérica, según actualización de Cepal
-
Notas3 días hace
Asunción será sede de la XVI Cumbre Iberoamericana del Seguro: un espacio clave para el futuro de la industria en la región