Conectate con nosotros

Nacionales

El 70% de camas de terapia intensiva está ocupado

Publicado

en

Paraguay actualmente cuenta con 465 camas en todo el sistema público nacional, distribuidas en UTI para adultos, niños y neonatales, de las cuales el 70% representa a las que están ocupadas actualmente, según informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. En cuanto a las camas comunes, su ocupación es del 30%.

“Estamos por las 465 camas en todo el sistema público, después de las 200 que teníamos hace unos meses atrás”, sostuvo el ministro, este jueves pasado, respecto al incremento de camas que hubo dentro de la pandemia por el COVID-19.

Detalló que con las 34 camas de terapia intensiva que fueron incorporadas recientemente al Hospital Nacional de Itauguá, suman 75 en total y de esta manera se convierte en la unidad de terapia más grande del país.

Precio de vacunas

El mundo entero se encuentra abocado a la búsqueda de la vacuna contra el nuevo coronavirus. Mazzoleni manifestó que en este momento existen por lo menos cinco proyectos de vacunas, que se encuentran bastante avanzados, y recomendó a la población que tenga un optimismo moderado porque se necesita tiempo para definir su efectividad.

Sin embargo, la tranquilidad que nuestro país puede tener es que se compran las vacunas del fondo rotatorio y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lo que permite hacer una negociación en bloque de todos los países. En cuanto al precio, adelantó que el mismo se circunscribiría al precio de costo, lo que se definirá en agosto.

En la oportunidad, mediante el acuerdo nacional, unas 3 millones de batas médicas serán proveídas al Estado por empresas nacionales. Dos empresas han mostrado interés en la oferta. Con este acuerdo nacional, la cartera sanitaria está teniendo un efecto en casi tres mil trabajadores, sostuvo. Además, se recibirán más equipos biomédicos para el fortalecimiento del sistema de salud. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias