Conectate con nosotros

Nacionales

El estimador de negocios registró en enero una variación interanual de 7,1%, refiere el BCP

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- En enero, el indicador de ventas registró un crecimiento interanual. De acuerdo a datos preliminares, el Estimador de Cifras de Negocios (ECN) ha registrado una variación interanual de 7,1%.

Por su parte, el promedio móvil tres meses ha observado una variación interanual de 4,4%, informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

El resultado del ECN ha sido explicado fundamentalmente por los buenos comportamientos de las manufacturas, los servicios y el comercio.

En el sector manufacturero ha resaltado las dinámicas favorables en las ventas de las industrias productoras de químicos, aceites, molinerías y panaderías, bebidas y tabaco y papel.

Por su parte, las ventas de carnes, maquinarias y equipos y productos metálicos han registrado caídas en sus ventas.

En los servicios se han registrado desempeños favorables en las actividades de servicios a las empresas, transportes, hoteles y restaurantes, servicios a los hogares, telecomunicaciones y servicios de información.

Finalmente, dentro de la actividad comercial han presentado incrementos las ventas de combustibles, equipamiento del hogar, productos químico-farmacéuticos y la venta y mantenimiento de vehículos. No obstante, las ventas de alimentos y de dispositivos electrónicos han mostrado variaciones negativas.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias