Conectate con nosotros

Nacionales

Elaboran protocolo de regreso: sería por sector económico y ubicación geográfica

Publicado

en

El Ministerio del Trabajo prepara un borrador del eventual protocolo de reanudación de actividades. Se analizan clasificaciones por departamento, por sector económico y hasta por cada rubro con sus respectivas medidas sanitarias. Reconocen que no hay modelo económico en el mundo que aguante tanto tiempo de confinamiento.

“Todo va a poder volver y permanecer abierto en la medida en que los lugares de trabajo no se conviertan en focos de contagio, el modo coronavirus de vivir y de trabajar va a tener que meterse en el chip de cada paraguayo y en el de cada sector”, explicó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

Confirmó que ya está en proceso de elaboración del protocolo de reactivación y el borrador se viene haciendo por cada rubro, aunque reconoció que hacerlo por departamento y por sector económico son principios muy válidos.

Un ejemplo que adelantó la ministra es el de las peluquerías. “Estamos trabajando cómo va a volver la peluquería, con cuánto de distanciamiento, las reglas del local, de los trabajadores y de los clientes, etc.”.

EL SECTOR QUE DEBERÍA VOLVER

La industria de importación es un sector que preocupa a la ministra Bacigalupo, quien reveló que hay industrias paraguayas que siguen proveyendo al Brasil y cuyas empresas suspendieron temporalmente los contratos a 15.000 compatriotas.

“Si algún sector podría volver con vigilancia y control, propondríamos que lo hagan de a poco autopartes y maquilas y en general industrias de exportación”, expresó Bacigalupo.

Actualmente existe un muy buen nivel de acatamiento de las medidas de seguridad sanitarias por parte de los sectores que figuran entre las excepciones del decreto y que por tanto siguen operando.

La ministra resaltó que no hay modelo económico en el mundo que soporte estar detenido por tanto tiempo y que necesariamente habrá que volver de manera ordenada, vigilada y paulatina, incluso con intermitencias. A.570

La Olla de Presión Eléctrica LX-SC100L. Prepara una gran variedad de recetas en pocos minutos y con mucha practicidad. Su interior esta revestido con una camada
antiadherente, facilitando así su limpieza!
 

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias