Conectate con nosotros

Nacionales

Emblemas privados suben el precio del combustible entre G. 750 a G. 800 el litro

Publicado

en

Emblemas privados anunciaron una nueva suba del precio del combustible. Esta vez será entre G. 750 a G. 800 el litro.

Según se pudo saber en la tarde de este viernes, algunos emblemas ya aplicarán la suba desde este sábado, otros lo harán desde el próximo lunes.

Por su parte, Petropar se comprometió a que el incremento de marzo sería el único de todo el mes.

Los aumentos desde febrero del 2021 a principios de marzo de este año suman 2.900 guaraníes y si a este monto se suma el próximo reajuste que sería de hasta 800 guaraníes, la diferencia llegaría a 3.800 en apenas un año.

El 19 de febrero del 2021, se dispuso el aumento de 400 guaraníes en el precio del combustible, monto que impactó en todos los sectores, en un todavía prematuro momento del año.

Posteriormente, el 18 de mayo se aplicó el segundo reajuste, que también fue de 400 guaraníes el litro. El 9 de julio se dispuso un nuevo aumento con el mismo precio, 400 guaraníes apenas días después del incremento del salario mínimo propiciado por una inflación del 4,4 %.

Ya el 11 de octubre se dio la incontenible cuarta suba, que esta vez fue de 600 guaraníes en promedio, tras lo cual se temió una quinta suba, que finalmente no se dio.

Sin embargo, apenas a el 31 de enero ya estableció un nuevo aumento. Fue de 600 guaraníes el litro.

Desde marzo, el Gobierno dispuso un reajuste de 500 guaraníes, bajo la aclaración de que el aumento hubiera sido superior si no se mantenía la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias