Conectate con nosotros

Nacionales

Empresas procesadoras de langostinos incursionan en Paraguay con inversión de US$ 20 millones

Publicado

en

Dos empresas importantes del rubro de procesamiento y exportación de langostinos realizarán una inversión de US$ 20 millones para la instalación de una planta industrial en la ciudad de Hohenau, departamento de Itapúa. El gran proyecto generará un total de 400 fuentes de trabajo para los pobladores de la zona. La firma realizará el congelamiento y procesamiento del crustáceo dentro de la planta para luego ser exportado al exterior.

La planta estará instalada a 6 kilómetros del río Paraná y contará con la capacidad de elaborar 24 toneladas de langostinos diarios. El proceso de instalación ya se inició y se estima que tendrá una duración de aproximadamente 6 meses de trabajo.

El inicio del proyecto tuvo la venia de la Municipalidad de Hohenau en conjunto con la Gobernación de Itapúa. Ambas instituciones firmaron un convenio con la compañía South Atlantic Company, fundada en Paraguay y compuesta por las empresas Pamape SL y Wofco SA, ambas de origen español.

Equipamientos de primer nivel

Lucio Tortosa, representante de la empresa South Atlantic Company, explicó que la planta tendrá importantes maquinarias y equipamientos de vanguardia, que serán importados del exterior. Dijo que se realizaron varios estudios y análisis de mercado hasta que decidieron concretar el proyecto. Otros lugares evaluados para la construcción de la planta fueron Mariano Roque Alonso y Limpio, pero finalmente se decidieron por el parque industrial de Hohenau.

“Hicimos un trabajo de investigación abarcando distintas aristas y factores. Nos atrajo mucho, sobre todo el valor de la energía del país. Paraguay es muy competitivo. Hicimos comparaciones con otras naciones evaluadas, y Paraguay cuenta con todo lo necesario para poder ingresar dentro del rubro y afianzarse”, comentó Lucio Tortosa.

Posicionar a Paraguay en el rubro

El proyecto tiene como objetivo posicionar a Paraguay como un distribuidor importante de langostinos no solo a nivel regional, sino con miras a mercados de EEUU, Canadá, España y China Continental. A su vez, buscarán abrirse a la comercialización a nivel local y ofrecer el producto con miras a lograr un mayor consumo en el país. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias