Conectate con nosotros

Nacionales

En San Pedro 56 parejas dieron el «sí» en un casamiento comunitario

Publicado

en

Con el apoyo de la Fundación Santa Librada y de la Iglesia Católica se regularizó la unión matrimonial de las parejas, y algunos de ellos también recibieron el sacramento del bautismo.

  • Carlos Aquino
  • SAN PEDRO

Unas quince parejas de Puerto Antequera y 41 de San Pedro del Ycuamandyyú fueron la cantidad de parejas que recibieron el sacramento del matrimonio en un emotivo acto, donde además varios de ellos recibieron el sacramento del bautismo.

Con el apoyo de la Fundación Santa Librada y la Iglesia Católica estas parejas se prepararon para este casamiento comunitario por varias semanas.

La mayoría de las parejas que llevaban conviviendo más de tres décadas juntos, y en algunos casos siendo ya abuelos aprovecharon esta oportunidad brindada por la fundación y la iglesia para regularizar la situación ante la ley católica.

El párroco de San Pedro del Ycuamandyyu, padre Juan Carlos Palacios y tres cocelebrantes, tuvieron a su cargo el casamiento comunitario. El religioso Palacios destacó la buena predisposición de estas parejas y “las ganas que pusieron para dar este paso tan importante en sus vidas, de hecho todos ya convivían juntos desde hace años y hasta décadas, inclusive algunos ya son abuelos, pero de igual manera señalaron estar contentos y felices por cumplir con este sueño”.

El padre Palacios agradeció a los directivos de la fundación Santa Librada por esta ayuda y pidió ”continuar trabajando juntos para que otras parejas también tengan la posibilidad de casarse”.

Por su parte, Víctor Centurión, directivo de la Fundación Santa Librada, explicó que “el objetivo es seguir trabajando en San Pedro”, destacó que más de 10 personas de la fundación trabajaron arduamente durante semanas para la organización de este casamiento comunitario.

Presentación Benítez, de 67 años, y Antonio Cardozo, de 69 años, dieron el “sí” ante el altar, luego de casi 40 años de convivencia, explicaron que ya están más que felices por este paso tan importante e instaron a otras parejas a hacer lo mismo. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias