Conectate con nosotros

Nacionales

ENCARNACIÓN.Reconstruyen sede comunal

Publicado

en

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). A casi nueve meses del siniestro que consumió gran parte del edificio de la Municipalidad local se inició ayer la reconstrucción del local.

Este es el día uno de la reconstrucción, expresó el intendente, Luis Yd (Alianza), en el acto de lanzamiento del operativo limpieza, que se extenderá por todo el fin de semana e involucra a funcionarios de diferentes áreas administrativas.

La sede comunal fue objeto de un robo y posterior incendio intencional la madrugada del 25 de marzo pasado, día en el cual también se celebraba el 403° aniversario de la ciudad.

Las obras de reconstrucción estarán a cargo de la empresa Mega construcciones, contratada por la aseguradora Patria, que tenía a su cargo el seguro del local municipal. De acuerdo a los datos, el monto a invertir será de unos G. 3.000 millones y se dividen en tres rubros: estructura edilicia, mobiliarios y equipamientos.

También existe una pérdida de unos G. 300 millones, que fue producto del robo perpetrado en el local, pero esta situación debe resolverse en el ámbito judicial. Los procesados por este hecho son la excajera municipal Mirian Irala y su pareja sentimental, Ricardo Palacios. 

Además, están un amigo de la pareja, Armando Zacarías, y un cuarto involucrado, que sería Fabián Zacarías. ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias