Conectate con nosotros

Nacionales

Entrega de aportes del Programa de apoyo a emprendimientos culturales de la SNC

Publicado

en

Asunción, IP.- Un total de dieciocho proyectos ciudadanos culturales fueron adjudicados por el programa de apoyo a emprendimientos culturales 2018 que instituye la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La entrega de los fondos de ayuda se realizó este jueves en un acto en la sede de la SNC, donde los beneficiarios recibieron los cheques con los montos asignados a cada proyecto, sumando una inversión total de trescientos millones de guaraníes.

Encabezó el acto el ministro Rubén Capdevila y acompañaron la entrega las directoras generales de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural, Mercedes Lerea; y de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, Alda Carreras; y la Coordinadora de Fondos de Cultura, Adriana Farías.

En la ocasión, se hizo entrega a 11 personas físicas adjudicadas, además están otras 7 organizaciones beneficiadas con el proyecto, a las que también se entregará el aporte. Fueron adjudicados los proyectos de: Miguel Agüero, audiovisual; Lucas Toriño, economía cultural; Khalil Armele, audiovisual; Julio Rubén Sosa Velázquez, fomento a la creación con jóvenes de pueblos originarios y Menonitas de la ciudad de Loma Plata; Laura Inés Ferreira, fomento a la creación narrativa; y Lorena Beatriz Vera Giménez, fomento a la creación en el Barrio San Francisco.

Tambien recibieron los fondos de apoyo: Hilda Beatriz Argüello, economía cultural con el Festival de la Moda y el Diseño; María del Carmen Niela, fomento a la creación; Marisol Salinas, fomento a la creación en artes escénicas; José Antonio Elizeche González, audiovisual; y Silvana Nuovo, economía cultural con Feria de Arte.

Tras la entrega de cheques el ministro Capdevila auguró éxitos a los emprendimientos ratificando el compromiso de la SNC en el apoyo a los artistas, productores, creadores, que con su trabajo aportan a la difusión de la cultura nacional.

El programa de apoyo a emprendimientos culturales de la SNC es un mecanismo de incentivo que otorga ayuda económica y técnica para el desarrollo de los procesos culturales del país. El mismo fue diseñado para favorecer la participación de creadores, agentes y productores culturales y fortalecer el posicionamiento de la dimensión cultural en los procesos de inserción e integración nacional e internacional a través de una convocatoria pública abierta a iniciativas ciudadanas provenientes de todo el territorio nacional.

Este año se presentaron más de 105 proyectos que fueron rigurosamente revisados y analizados para la selección de 18 adjudicados.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias