Conectate con nosotros

Nacionales

Equipo Económico Nacional evaluó medidas implementadas en 2021 y analizó desafíos del próximo año

Publicado

en

El Equipo Económico Nacional (EEN), encabezado por el Ministerio de Hacienda, Óscar Llamosas, sesionó en la fecha, de manera virtual, donde evaluaron las medidas económicas diseñadas e implementadas durante este año complejo, resaltando un crecimiento económico final proyectado del 5% del Producto Interno Bruto (PIB), superando así dos años consecutivos de caída en la actividad como consecuencia de factores exógenos.

El EEN destacó el trabajo coordinado durante todo el año y las estimaciones para el 2022 muestran señales claras de consolidación y recuperación económica. Igualmente, se resaltó las medidas de contención del gasto, priorizando el activo acompañamiento al sistema sanitario, garantizando los recursos para la contratación de personal de blanco y disponibilidad de insumos para hacer frente al segundo año de la pandemia del COVID-19 en nuestro país, según el informe del MH.

Llamosas expresó que dicho trabajo coordinado de los integrantes del EEN ha sido fundamental para enfrentar el año. Mencionó la importancia de continuar aunando esfuerzos para avanzar en el proceso de crecimiento económico con inclusión social, que permita mejorar el bienestar social.

El Equipo Económico se encuentra integrado por los ministros de Hacienda (jefe); de Obras Públicas y Comunicaciones; de Relaciones Exteriores; de Industria y Comercio; de Agricultura y Ganadería; de la Secretaría Técnica de Planificación; jefe Gabinete Civil y secretario general de la Presidencia de la República; y el presidente del Banco Central del Paraguay; bajo la Secretaría Ejecutiva a cargo del viceministro de Economía.

Adultos mayores cobran mañana

Por otra parte, este miércoles 22 de diciembre los adultos mayores y otros beneficiarios de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) perciben sus pensiones y subsidios correspondientes a este mes, de acuerdo con el calendario establecido por la referida dependencia de Hacienda.

Los desembolsos se efectuarán a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF), en las distintas ciudades del país. El plan de pagos de fin de año elaborado por Hacienda inició el 13 de este mes con los desembolsos a excombatientes de la Guerra del Chaco, quienes percibieron sus pensiones, subsidios y gratificación. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias