Conectate con nosotros

Nacionales

Este lunes se hará la reunión virtual de emprendedores “Con vos Paraguay Crece”

Publicado

en

Asunción, IP.- Para este lunes, a las 18:00, se tiene marcada una reunión virtual, a través de teleconferencia, con los 20 microemprendedores que han sido seleccionados de entre más de 450 participantes, en el concurso “Con vos Paraguay Crece”.

El concurso es organizado en el marco de la fase 2 del Proyecto Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM2) llevado adelante por la Itaipu Binacional en alianza con la Unión Industrial Paraguaya (UIP), informó la Entidad.

El Equipo Técnico que coordina e impulsa esta iniciativa, informó que el pasado jueves 7 de mayo se ha iniciado el proceso de envío de contratos a los domicilios de los microemprendedores ganadores. La reunión virtual será para tratar el tema de contratos, compras y capacitaciones.

Desde hace un mes, la Itaipu y la UIP desarrollan un servicio de asesoría en forma remota. La modalidad se implementa a través del mencionado Equipo Técnico, considerando la crisis sanitaria y económica que vive el país.

Las asesorías duran media hora aproximadamente y sirven para orientar a las microempresas sobre cuestiones relativas a sus emprendimientos. Se les enseña a analizar costos, cómo disminuirlos, a suprimir los gastos superfluos y a tener un flujo de caja bien elaborado, para saber con qué ingresos contar en estos días de escasa venta.

Foto: Itaipu

El coordinador técnico por la UIP, Fernando Espínola dijo que la asistencia es continua y se da por videollamadas o contactos por teléfono en situaciones puntuales, donde también el soporte emocional y el aliento a los emprendedores son muy importantes.

El pasado 6 de marzo, a través de una rigurosa evaluación y análisis, la Itaipu y la UIP dieron  a conocer la lista de las 20 microempresas ganadoras del concurso “Con Vos Paraguay Crece”, segunda convocatoria.

Los emprendedores seleccionados podrán concretar sus planes de negocios con un fondo no reembolsable de 50.250.000 guaraníes que será dividido en 30% para cursos de educación empresarial, y 70% para la adquisición de bienes y servicios e implementación de un software de gestión empresarial.

Entre los años 2015 y 2017, en su primera edición, 20 microempresas de diferentes puntos del país fueron beneficiadas con este proyecto que inició a través de un convenio establecido entre la Entidad y la UIP  para incentivar el emprendedurismo. Estas empresas ganadoras tuvieron un importante aumento en sus ventas, lograron su formalización empresarial y algunas, incluso, ya exportan sus productos “Made in Paraguay”.

El proyecto busca mejorar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas para lograr su sostenibilidad en el mercado, aumentar sus ingresos y generar más empleo.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias