Conectate con nosotros

Nacionales

Este martes inició entrega de alimentos en Canindeyú

Publicado

en

Este martes la Secretaría Técnica de Planificación (STP), en el marco del programa Sembrando Oportunidades, inicio la entrega de alimentos en el distrito de Curuguatý, departamento de Canindeyú. ​En este departamento, unas 3.825 familias reciben a partir de este martes un kit de alimentos no perecederos de 28 kilos.

En el asentamiento Maracaná se entregan 825 kits, en Villa Ygatimi 255, en Yasy kañy y Araujo Cue unos 201 kits y en los distintos barrios periurbanos de Curuguaty otros 250 kits.

Unas 42.000 familias identificadas por medio de la implementación de la ficha social, recibirán esta asistencia alimentaria en todo el país. Las acciones están enmarcadas en otras que tienen una mirada de mediano y largo plazo.

En declaraciones a la prensa el ministro secretario de la STP, José Molinas, expresó que los datos indican que el 75 por ciento de las familias que viven en situación de pobreza extrema están en el área rural y producen con una tecnología desfasada en siglos.

Actualmente unas 8.500 hectáreas de tierra en fincas campesinas ya fueron mecanizadas para el cultivo de poroto negro feijao, maíz de estación y maíz zafriña, sésamo, mandioca y otros rubros. Las primeras cosechas ya se realizaron y se está preparando la siguiente siembra.

Paralelamente, la estrategia articulada de Sembrando Oportunidades vincula a estas familias con servicios sociales y las entregas de kits de alimentos, focalizando estas acciones en 23.000 familias que han sido identificadas a través de las fichas sociales.

Las familias que viven en situación de pobreza extrema tienen entre cinco y siete miembros, entre ellos, los niños son los más vulnerables a sufrir las consecuencias de la insuficiencia de alimentos y la provisión inadecuada de servicios sociales.

Molinas explicó que la entrega de alimentos es apenas un elemento muy pequeño de todo lo que se está haciendo y que lo primero es identificar correctamente a las personas que pasan hambre a fin de entregar los alimentos sin demorar.

Una de las prioridades de Sembrando Oportunidades es responder a las necesidades urgentes de las familias que están en situación de hambre, así como incentivarlas a diversificar su producción de alimentos, brindándoles asistencia técnica, financiera y organizativa.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias