Conectate con nosotros

Nacionales

Expertos colombianos siguen colaborando contra el secuestro en Paraguay, afirma canciller

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El canciller nacional, Federico González, afirmó que los organismos de seguridad que operan en el norte del país para recuperar con vida al exvicepresidente Oscar Denis son asesorados por especialistas enviados por Colombia, mediante las conversaciones directas de los presidentes Mario Abdo Benítez e Iván Duque.

Tras participar en la ciudad de La Paz, de la asunción del presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, el gobernante paraguayo mantuvo un nuevo encuentro con su par de Colombia, Iván Duque, con quien mantiene una amistad muy estrecha, según resaltó el canciller.

En la ocasión, conversar de varios temas que guardan relación con la agenda bilateral, además se acordó realizar una reunión de los jefes de Estado, tanto de Paraguay como de Colombia con sus respectivos gabinetes para la evaluación de proyectos que tienen en común.

En ese orden, mencionó que uno de los puntos abordados por ambos mandatarios fue el tema de seguridad. “El presidente le agradeció por el apoyo que le viene brindando al Paraguay, no solo ahora sino desde hace tiempo”, subrayó.

Manifestó que la cooperación en el caso del secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, se hace de Gobierno a Gobierno, por lo que no existe intermediación de otros organismos.

Reforzó alegando que la comunicación para el efecto se dio directamente entre los presidentes Mario Abdo Benítez e Iván Duque, el 9 de setiembre pasado, día en que fue secuestrado el político liberal en el norte del país por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Lo que puedo asegurar es que el trabajo es directo y los que llevan adelante este tema son los enviados por el Gobierno de Colombia, que es lo que el presidente (Abdo Benítez) le agradeció ayer al presidente Duque”, remarcó el canciller.

Operativos y rastrillaje en la zona

El alto funcionario estatal indicó igualmente que los organismos de seguridad siguen encarando rastrillajes en la zona del secuestro para dar con el paradero del exsenador y capturar a los miembros del grupo criminal.

“La Fuerza de Tarea Conjunta está en el terreno, actuando y operando. Se reciben cooperación directa de los especialistas que fueron enviados por el presidente Iván Duque”, dijo al concluir.

El vicepresidente Óscar Denis, fue secuestrado por el EPP de su establecimiento ganadero ubicado en el límite entre los departamentos de Concepción y Amambay, junto con su joven empleado Adelio Mendoza, perteneciente a una comunidad indígena y que luego de unos días fue liberado por el grupo criminal.

En ese sentido, se destaca que sigue vigente la recompensa de G. 1000 millones, ofrecida por el Ministerio del Interior, para los que aporten datos sobre las tres personas que permanecen secuestrados por el grupo criminal, el policía Edelio Morinigo, el ganadero Felix Urbieta y el exvicepresidente Denis.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias