Conectate con nosotros

Nacionales

Expo Nacional de Calzado y Marroquinería este viernes en el Sheraton Asunción Hotel

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Más de 40 micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a la fabricación de calzados de cuero, suelas y productos de marroquinería realizan hoy hasta las 18:00 la Expo Nacional de Calzado y Marroquinería en el Gran Salón del Sheraton Asunción Hotel.

La actividad organizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Embajada de Taiwán en el Paraguay prevé una agenda con networking y ruedas de negocios, hasta las 14:00, a partir de ese horario hasta las 18:00, estará abierto a todo público.

La Misión Técnica de Taiwán y el MIC impulsan la actividad en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes en el Paraguay (Fomipymes).

Foto: Agencia IP

Esta muestra tiene el propósito de promover y potenciar la comercialización de productos realizados con materia prima de calidad y mano de obra nacional, de los artesanos y empresas pertenecientes a la Asociación de Gremio de Fabricantes de Calzados y Proveedores del Paraguay (Agrecalpy), la Cámara de la Industria del Calzado Paraguay (Cicpar), la Asomipymes, la Comisión de Zapateros de Caaguazú y otras empresas independientes, provenientes de diferentes puntos del país, quienes participarán y presentarán sus productos.

Estarán presentes fabricantes de calzados de cuero, suelas y productos de marroquinería, además habrá un área exclusiva donde 15 marcas de diseñadores productores de calzados y marroquinería tendrán la oportunidad de exhibir sus nuevas creaciones, con un enfoque de innovación y alta calidad dirigido al mercado nacional e internacional.

Foto: Agencia IP

El MIC a través del Proyecto Fomipymes, está enfocado al apoyo del sector del calzado y marroquinería, donde viene realizando, además de asistencia técnica a gremios y asociaciones de calzadistas, posicionar a las marcas, apoyando con el desarrollo de sus sitios web, capacitando en gestión empresarial, capacitación técnica para la fabricación de calzados, control de calidad para mejoramiento de sus procesos productivos y estándares de calidad y brindando asistencia integral a las empresas.

La expo estará abierta al público a partir de 14:00, con todas las medidas sanitarias establecidas, para la prevención y propagación del covid-19.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias