

Nacionales
Feria “Sabores y Tradición” durante la Semana Santa en Ayolas
Agencia IP.- La Entidad Binacional Yacyretá, conjuntamente con el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) llevarán a cabo, del 17 al 20 de abril en Ayolas, la feria “Sabores y Tradición”.
En la oportunidad, se ofrecerá una variada oferta en gastronomía, artesanía, emprendimientos y música en coincidencia con la gran afluencia de visitantes durante la Semana Santa, informó la EBY.
La feria estará instalada desde las 7:00 hasta las 16:00 horas, en la Plaza N° 6 de la Villa Permanente, en las adyacencias del Centro de Recepción de Visitas de la Entidad Binacional Yacyretá.
Los visitantes que concurran al lugar para realizar los tours a la Central Hidroeléctrica Yacyretá y los recorridos por el Refugio Faunístico Atinguy, las dunas, lagunas y senderos podrán degustar de jugos naturales, platos a base de pescados, minutas, chorizo sanjuanino y otras comidas típicas del departamento de Misiones.
También estarán en exposición productos artesanales típicos de los diferentes distritos de Misiones y Ñeembucú en cuero, cestería de fibra, cestería en Karanday, textiles, tallados en madera y cestería indígena, tallados en piedra, madera arenisca y ñandutí, todo tipo de bordados, trabajos en porcelana fría, pintura en lienso, etc.
La feria impulsada por la Asesoría de Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos de la EBY, cuenta con el apoyo de varias instituciones como la Red de Mujeres del Sur, Colectivo Social y Turístico del Departamento de Misiones, a través de la Delegación Distrital de Ayolas, la Essap, y el Banco Continental.
-
Agro-negocios2 semanas hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales2 semanas hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales2 semanas hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas2 semanas hace
Innovadores paraguayos combinan chía y sésamo a nivel industrial para crear un superalimento saludable