Conectate con nosotros

Nacionales

Futura ruta turística de la caña paraguaya suma interesados en el sector privado

Publicado

en

El desarrollo de la Ruta Turística de la Caña Paraguaya que viene trabajando la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) suma el interés concreto de empresas privadas como Fortín SA, para que los turistas locales y del exterior puedan apreciar la producción del ron nacional.
unnamed9-700x466
Así lo expresó el presidente de Fortín, Javier Díaz de Vivar, durante el recorrido que realizó este martes por la planta fabril, situada en Piribebuy, Departamento de Cordillera, en compañía de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y técnicos de Senatur.

“La idea es generar lo que denominamos la Ruta de la Caña Paraguaya. Estamos a 64 kilómetros de Asunción y, a partir de ahí, podemos crear un atractivo muy importante para los turistas que vienen a visitar el país y conocer un producto típicamente paraguayo, que es la caña”, manifestó el directivo.

El ron paraguayo es muy apreciado en el exterior por la materia prima de la cual procede. “La miel pura de caña de azúcar, que es la materia fundamental de la caña paraguaya, es lo que hace a su calidad Premium en el mundo del ron”, apuntó Díaz de Vivar.

Al respecto, la ministra de Turismo señaló la necesidad de afinar la idea con ayuda de técnicos nacionales y expertos extranjeros en desarrollo de rutas temáticas. Sugirió involucrar a los jóvenes y otros sectores de la comunidad para que se apropien de la ruta, a fin de interesar a turistas nacionales y extranjeros. El objetivo es que el proyecto beneficie a la cadena turística de la zona.

El recorrido por la fábrica Fortín incluyó todo el proceso de producción de la caña, empezando por el ingreso de la materia prima, pasando por el procesamiento de la miel, la destilación, la estructura de añejamiento en cubas de incienso y roble, hasta el envasado de la bebida.

Fortín procesa más de 7 millones de litros por año. Produce caña y rones añejos de 9 años que exporta a los mercados de Francia, Italia, Bélgica, Chile y próximamente a España. La empresa también se dedica al envasado de agua mineral y a la elaboración de bebida gaseosa. Incluyendo la producción agrícola y el sector industrial, más de 1000 familias dependen laboralmente de la empresa. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias