Conectate con nosotros

Nacionales

Gobierno de EE.UU transmite apoyo al Paraguay y cooperación para enfrentar pandemia

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El presidente Mario Abdo Benítez se comunicó este domingo con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien le transmitió el apoyo de su Gobierno a la gestión.

De acuerdo a la Cancillería Nacional, Blinken transmitió el apoyo del presidente Joe Biden a la política de salud, a la democracia y al estado de derecho vigentes en el Paraguay.

El secretario de Estado publicó en su cuenta de Twitter sobre el diálogo mantenido y manifestó que Estados Unidos seguirá apoyando al país en sus esfuerzos para enfrentar la pandemia y fortalecer los esfuerzos de transparencia y contra la corrupción.

Durante la conversación, el jefe de Estado y el secretario hicieron un repaso de la agenda bilateral, de los proyectos de cooperación vigentes y acciones conjuntas a ser encaradas próximamente.

Una semana atrás la Cancillería dio a conocer la respuesta de Joe Biden de agradecimiento a las felicitaciones del presidente Abdo Benítez por su asunción al cargo.

En la misiva, el mandatario estadounidense se hizo eco de la cooperación bilateral entre ambos países y agradeció el compromiso del gobierno paraguayo en temas de seguridad y la coordinación con socios regionales para combatir el crimen organizado transnacional, el financiamiento del terrorismo y la corrupción.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias