Conectate con nosotros

Nacionales

Gobierno en el Campo: Hoy acompañarán a pequeños productores de San Pedro

Publicado

en

 El presidente de la República, Santiago Peña realiza este viernes su jornada de trabajo en el departamento de San Pedro, donde verificará construcción de viviendas; entregará implementos, herramientas e insumos agrícolas; además de habilitar mejoras para la comunidad.

Peña se trasladará esta mañana junto con sus principales colaboradores al segundo departamento, ocasión en la que primeramente verificará el avance de obras de unas 25 viviendas rurales.

En su agenda también figura un encuentro con autoridades departamentales y locales. Será en la sede de la Gobernación de San Pedro.

Asimismo, entregará implementos, herramientas e insumos agrícolas; inaugurará mejoras en el polideportivo municipal, así como en la Sala de Hemodiálisis del Hospital Regional de San Pedro del Ycuamandyyú.

También tiene previsto habilitar el Centro Regional Departamental de las Mujeres y visitar la Expo Municipios.

Es importante mencionar que, la visita del jefe de Estado coincide con un aniversario más de la fecha fundacional de la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú, que se conmemora este sábado 16 de marzo.

Acerca de la ciudad capital

El distrito de San Pedro de Ycuamandyyú asentada a la margen derecha del río Jejuí y a unos 13 kilómetros del río Paraguay de la ciudad de Puerto Antequera, es considerado como la ciudad de la cordialidad, con una población con más de 50 mil habitantes. Su economía se basa en la actividad ganadera, forestal y la producción yerbatera, además la artesanía en menor escala.

Asimismo se encuentra distante a 330 kilómetros de Asunción, fue fundada por Pedro Gracia en el año 1786 por orden del gobernador Pedro Melo de Portugal, con el nombre de Villa San Pedro Apóstol de Ycuamandyyú. Es reconocida por ser una ciudad teñida de antaño, con varios monumentos históricos, que datan de época de los López, dando color al pueblo, que denota su calidez y cordialidad a los visitantes.

Por su incalculable valor, el casco céntrico de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, capital del segundo departamento, fue declarado en el 2020 como patrimonio cultural nacional. El Diputado Pastor Vera, fue propulsor del proyecto, quien con el apoyo de sus colegas la cámara baja declaró como patrimonio cultural nacional teniendo en cuenta que es una de las ciudades más antiguas de la región.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias