Conectate con nosotros

Nacionales

Gobierno obtiene financiamiento para el tramo 3 de la Ruta Bioceánica

Publicado

en

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, anunció hoy que ya se cuenta con la fuente de financiamiento para el tramo 3 del Corredor Vial  Bioceánico, ruta PY15  tramo Mariscal Estigarribia-Pozo Hondo y acceso a Mariscal Estigarribia.

Estos fondos provendrán del Banco de Desarrollo (Fonplata) y son en total USD 354.245.765. “Ya tenemos el préstamo aprobado por Fonplata y el año que viene, cuando las condiciones económicas de Hacienda y el Parlamento lo permitan, queremos remitirlo al Congreso Nacional para avanzar con los trámites y no perder la continuidad de esta gran obra”, dijo el titular del MOPC.

Fue durante el acto de habilitación de obras viales y un Museo de la Guerra del Chaco al Aire Libre, que se realizó en Loma Plata, departamento de Boquerón, en presencia del presidente de la República, Mario Ando Benítez y autoridades locales.

El Corredor Bioceánico es uno de los proyectos más importantes del Gobierno Nacional que convertirá a Paraguay en el corazón logístico de la región, acortando las distancias y los costos de flete y traslado entre los puertos ubicados en los océanos Pacífico y Atlántico.

El primer tramo abarca desde Carmelo Peralta hasta Loma Plata y tiene 277 kilómetros de extensión. Esta obra está en plena construcción con 147 kilómetros ya terminados y habilitados hasta la fecha.

El tercer tramo abarcará unos 227 kilómetros, desde Mariscal Estigarribia hasta Pozo Hondo.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias